La tierra cóncava

M’ei, nueva ilustración

Hice un pequeño cuaderno para bocetar los personajes de la Tierra Cóncava. Cosí algunas hojas y reviví un forro hecho a medias que tenía años guardado entre mis cajones. El resultado fue más o menos decente y lo primero que dibujé fue a M’ei.

En nuestro mundo, lo más parecido a M’ei es un fennec, pero en su mundo se conocen así mismos como el pueblo de los grises, los Undai.

M’ei - Boceto a lápiz y pluma

El nombre de M’ei significa “Mudo” o “Sin aliento”; los Undai también llaman así a sus crías antes de nombrarlas ceremonialmente. M’ei no recuerda su nombre, por eso se hace llamar así.

M’ei - Boceto limpio, digital

Él nació inspirado en alguien de nuestro mundo. Conforme pasó el tiempo adquirió su propia identidad. Entonces le di su nombre, el que olvidó. Un nombre que le desagrada, pero que es suyo y es parte importante de quién es.

M’ei - Boceto con detalles

Por decisión, él preferiría llamarse “Junio”. No es una palabra de su mundo, llegó de lejos mediante una canción y aunque como palabra no signifique mucho para él, le agrada su sonido. Le reconforta, pues le recuerda a la canción y a la historia que se cuenta en ella.

M’ei - Boceto sombreado

“Junio“ será, entonces.

Categorías en el blog

Volver al Óraculo